14 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

15.10.2012

El Partido Popular apuesta por la continuidad de un programa exitoso bajo el candidato a las elecciones, Alberto Núñez Feijoo.

La comunidad gallega, tal y como ha declarado Mariano Rajoy, fue la primera en reconocer la crisis, afrontarla y será –si continúa bajo la gestión de un gobierno del Partido Popular- la primera en salir de la crisis.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [102 Voto/s]

Durante el mandado del Presidente de la Xunta, Feijoo, se han desinflado las instituciones gallegas –rebajando un 50% los altos cargos, un 40% los consejeros, un 90% el número de coches oficiales y un 22% el sueldo del Presidente, entre otras rebajas-; se ha conseguido que Galicia sea la comunidad con menor déficit y la más solvente –no se cierran plantas de hospitales, las tasas universitarias siguen siendo las más bajas…-;  se han construido 17 nuevos centros de salud y se han puesto en funcionamiento nuevos hospitales y, abierto otros que estaban en desuso;  se han implantado los centros plurilingües –castellano, gallego e inglés- con 148 en toda la red educativa gallega; se han multiplicado por cuatro las ayudas a la dependencia; se han incrementado los servicios sociales con 6.000 nuevas plazas públicas en guarderías, residencias y centros de día; se ha puesto en marcha un plan de internacionalización de Galicia, etc‍.

El PP de Galicia propone, por tanto, una continuidad a éstas políticas que están dando tan buenos resultados, al contrario de las que se aplicaron durante el mandato de Touriño –recordado por la inestabilidad de su Ejecutivo y el despilfarro de los recursos públicos-. ¿Realmente quieren los gallegos volver a lo mismo? El candidato del Partido Socialista Pachi Vázquez  ha afirmado que su programa es “el más pequeño del mundo: empleo, sanidad, educación, dependencia e igualdad entre hombres y mujeres “. Precisamente Empleo, Sanidad y Educación, ya están siendo aplicadas con satisfacción en Galicia, algo que precisamente el PSOE no ha sabido hacer nunca.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz