15 de Novembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

04.09.2012

Foz estudia peatonalizar y cambiar el sentido de calles

El equipo de gobierno baraja restringir el tráfico en Rego de Foz, y ampliar la zona de aceras en la avenida de A Mariña

Recomendar Imprimir Atrás

6.6/5 [137 Voto/s]

El éxito de la peatonalización de las calles próximas a la Praza Conde de Fontao, en Foz, le ha dado oxígeno al Concello para avanzar en el proyecto de humanizar varias calles, a través de la semipeatonalización o restringiendo a un sentido la circulación. Nuestro alcalde, Javier Jorge Castiñeira, reconoció que es un proyecto en el que trabajan codo a codo con la asociación que agrupa a comerciantes, hosteleros y empresarios locales.

Javier Jorge maneja un informe de la Policía Local que respalda la idea de limitar a un solo sentido de circulación varias calles, dos de ellas situadas en el entorno de la playa de A Rapadoira: Mariñeiro Chila y la calle Isla Nova.

Además de este cambio, el equipo de gobierno analiza los pros y los contras de peatonalizar un tramo de la calle Rego de Foz. Castiñeira  puntualizó que la semipeatonalización,  ya que hay que respetar los usos de los residentes y de los negocios, se aplicaría durante todo el año a la zona donde se concentran los pubs, y no solo durante el verano.

Pendientes de que se publique la convocatoria de ayudas para peatonalizar calles y de buscar la orientación de expertos en estas actuaciones, el alcalde no descarta mudar el aspecto de la céntrica avenida de A Mariña. En esta calle, el equipo de gobierno apuesta por crear tramos con zonas de aparcamiento en ambos márgenes y otros tramos en los que la acera (ambos lados) se ensanche quedando solo en el centro el carril habilitado para la circulación.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz