19 de Setembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

17.02.2012

Foz reducirá la partida de fiestas para aumentar el fondo de emergencia social

El alcalde propondrá una modificación presupuestaria en el próximo pleno.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [170 Voto/s]

En Foz no todo van a ser discrepancias políticas. En la junta de portavoces que se celebró en días pasados los líderes de todas las formaciones estuvieron de acuerdo en la importancia de revisar los fondos que el Ayuntamiento dedica a la partida de emergencia social.

La primera advertencia en este sentido la lanzó el portavoz de Unifoz, Jaime Cancio, quien en el último pleno cuestionó que, pese a la crisis que azota el país y a que al menos 60 familias focenses reciben ayuda de la Cruz Roja, sólo se registró en la casa consistorial a lo largo del 2011 una petición de ayuda de 80 euros. Desde el partido independiente creen que hay familias necesitadas que no saben que pueden recurrir a este fondo.

El alcalde tomó el testigo lanzado por Unifoz y ahora defenderá en el pleno de la próxima semana una modificación presupuestaria que tiene como objeto derivar fondos de la partida de fiestas y aumentar los dedicados a atender casos de emergencia social.

Javier Jorge Castiñeira entiende que la propuesta de Unifoz de ampliar este fondo a 20.000 euros nunca debió plantearse como moción en el último pleno y que la fórmula correcta es por la que el equipo de gobierno se ha decantado. Consciente de la necesidad de afrontar situaciones familiares delicadas, el regidor propondrá a la corporación dotar la partida de emergencia social de 24.000 euros, además de hacer una campaña de promoción para que la información llegue a las personas que se pueden beneficiar de estas ayudas.

El regidor destacó «o bo tono» que caracterizó la junta de portavoces y manifestó su voluntad de abrirse «ao diálogo cos distintos grupos políticos».

Recaudación municipal

Otro de los temas abordados en la junta y que todavía tiene en estudio el equipo de gobierno es la posibilidad de delegar en la Diputación Provincial el servicio de recaudación. «Aínda estamos estudando o tema. Non hai nada cerrado. Xa se falou cos funcionarios e hai que facer unha valoración económica antes de decidir nada», confirmó el mandatario focense.

17/02/2012.-  La Voz de Galicia

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz