12 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

14.02.2012

Javier Castiñeira no descarta una conexión de Anonymous en Foz

Recomendar Imprimir Atrás

2.9/5 [154 Voto/s]

El ataque sufrido por la página web del Partido Popular de Foz en la tarde noche del pasado domingo despertó gran interés en las redes sociales. Pero también provocó la rápida reacción de los miembros de este partido político en la localidad mariñana, que ayer mismo pusieron una denuncia en la Guardia Civil. Sin aclararlo, el alcalde, Javier Castiñeira, lanzó una hipótesis sobre una posible conexión entre el grupo internacional que atacó la página, Anonymous, y gente propia del concello. «Espero que no exista esa conexión, pero hay gente que muestra sus discrepancias en las redes sociales con nuestra forma de gobernar y que están al límite del respeto, y claro, piensas en todo...», afirma al regidor.

El alcalde popular reconoció a este medio que se enteró de la noticia el domingo a las 23.30 horas aunque mucha gente le llamó al leer la noticia que adelantó El Progreso. «Tenemos nuestras pequeñas sospechas», insiste, «porque ya hemos recibido otros anónimos atacando al Partido Popular y a su alcalde y a su honor, intentando desprestigiarlo, pero esto no se puede consentir porque han violado nuestra propiedad». Castiñeira se mostró sorprendido porque esta acción tuviera como escenario Foz.

Desprotección

En este sentido, el regidor focense se siente «desprotegido porque este es un mundo donde no tienes mucho control de la situación», afirma el regidor, que acudió al puesto de la Guardia Civil de Foz junto con el presidente del PP local, Ramón Fernández, y con Manuel Martínez, el secretario.

La página web del PP aparecía arreglada a media tarde de ayer, aunque reconoció el alcalde que «hemos hablado con la empresa que nos hizo la página y ahora todavía estamos actualizando contenidos».

En un comunicado de prensa que mandó el Grupo Popular de Foz afirmaba que su partido «ten abertas as súas portas a todos aqueles que o desexen, polo que non entende que aqueles que reclaman a libertade de expresión e máis democracia sexan os que entran na casa daqueles que pensan diferente». Además, afirman que la página local del partido es «xenérica, cun contido normal e moderado, polo que sorprenden estos feitos», comentaron desde el Partido Popular.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz