16 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

30.08.2011

Javier Castiñeira dice que la atención del 061 en Foz será la misma

La conselleira de Sanidade muestra hoy a los alcaldes afectados por los recortes como actúa este servicio.

Recomendar Imprimir Atrás

2.7/5 [86 Voto/s]

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, se reunió ayer con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien le explicó «con datos» la situación en la que quedan los municipios que verán reducido el número de ambulancias a partir del 10 de septiembre. «Saín satisfeito porque a conselleira garantiza que non vai haber ningún cambio nos tempos de actuación e que queda garantida totalmente a asistencia», aseguró y añadió que «ademáis Foz seguirá tendo a ambulancia medicalizada».

Castiñeira comparte así la decisión de la consellería de suprimir el servicio nocturno de la ambulancia asistencial en Foz, «porque se trata de optimizar recursos, sen que por iso a poboación estea mal atendida». De esta manera, el popular focense se desmarca de sus compañeros del sur de Galicia afectados, que ya admitieron públicamente que no comparten la postura de la Xunta en este sentido.

Precisamente con el fin de mostrar el funcionamiento del 061 a los regidores afectados -Baiona, Vigo, Ponteareas y Marín, además de Foz-, Farjas les mostrará esta tarde la sincronización con la que trabajan en este servicio, de manera que ningún municipio queda nunca descubierto. Además de Castiñeira, asistirá al encuentro el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente como presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña.

Por su parte, Castiñeira acusó de «estar facendo demagoxía» a la oposición y defendió que «os cidadáns non sufrirán ningún perxuízo por esta medida e cando o fagan ahí estará o alcalde de Foz para defendelos, pero o que se está facendo agora é optimizar uns recursos e iso vouno defender sempre independentemente da cor da administración que o propoña». «Xogan coa sanidade, aqueles que non fixeron nada por Foz en épocas de bonanza», explicó.

El Progreso 30/08/2011

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz