20 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

18.08.2011

Legalización del "aula de naturaleza"

Javier Jorge Castiñeira espera legalizar el aula de naturaleza este mes

Recomendar Imprimir Atrás

2.9/5 [118 Voto/s]

Javier Castiñeira anunció ayer que espera que el aula de naturaleza abierta el pasado mes de marzo con una veintena de especies de aves en el recinto del puerto pueda estar legalizada a finales de este mes. «Estamos gestionando convertila en núcleo zoolóxico, porque é a única maneira de que poda seguir aberta», explicó.

La Consellería de Medio Rural ordenó la clausura de este espacio el pasado mes de julio por carecer de permiso para la exhibición de animales en cautividad, un trámite administrativo al que se sumaban otros más graves, como el hecho de que en el parque existan animales en peligro de extinción como el ñandú y el faisán venerado o el no contar con un plan de conservación. Sin embargo, pese al plazo de quince días decretado para cerrar «de forma inmediata» las instalaciones, estas no llegaron a clausurarse nunca, puesto que la consellería permitió al Concello tenerlas abiertas «mentras tramitamos a súa legalización», aseguró el regidor.

Una vez conseguida la fórmula de núcleo zoológico, el espacio podrá seguir funcionando con normalidad, eso sí, sin la presencia de fauna silvestre amenazada.

El Progreso 18/01/2011

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz