23 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

17.08.2011

El alcalde lamenta que Cancio no mejorara el servicio de asistencia domiciliaria cuando gobernaba

Javier Jorge Castiñeira cree que el concejal Jaime Cancio «fai demagoxia»

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [105 Voto/s]

El partido Unifoz pidió explicaciones al Gobierno local por la supresión del servicio de ayuda domiciliaria durante el mes de agosto, una situación que, según su portavoz, Jaime Cancio, perjudica principalmente a personas que están encamadas y con movilidad reducida. Al margen de las explicaciones que el regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, dará en el pleno donde se aborde la pregunta, el mandatario local ya reconoció ayer que el servicio es justo y limitado, formado por dos profesionales de la plantilla municipal y otras personas contratadas de forma temporal al amparo de convenios con la Xunta y la Diputación (Lugo Emprega).

No obstante, el alcalde de Foz cree que el concejal Jaime Cancio «fai demagoxia» con este asunto y lamenta que ni él ni el exregidor José María García aprovecharan anteriores épocas de bonanza económica para mejorar un servicio que es básico. «Chámanos a atención que agora diga que hai redución de persoal; hai o mesmo persoal que cando el estaba como concelleiro do equipo de goberno», explicó ayer el alcalde.

Situación económica

Jorge Castiñeira reconoció que la situación económica del Ayuntamiento no es la mejor para plantear múltiples mejoras en el servicio domiciliario. Ya avanzó que el Gobierno local tiene analizará en breve cómo se prestará este servicio a corto y medio plazo.

La Voz de Galicia 17/08/2011

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz