20 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

25.11.2014

Día Internacional contra a Violencia de Xénero

O Concello de Foz conmemorou o Día Internacional contra a Violencia de Xénero coa concentración celebrada hoxe e a mesa redonda do pasado sábado.

Recomendar Imprimir Atrás

2.9/5 [156 Voto/s]

Foz, 25 de novembro de 2014.- O Concello de Foz conmemorou o Día Internacional contra a Violencia de Xénero cunha mesa redonda, celebrada o pasado sábado, e unha concentración, que tivo lugar hoxe diante da Casa do Concello e na que o alcalde, Javier Jorge Castiñeira, leu un manifesto conxunto do Concello de Foz e o Goberno de España.

A concelleira de Muller, Mercedes González Alonso, explicou que “el sábado tuvimos una mesa coloquio en la Casa da Cultura, donde hubo bastante público, y fue muy interesante, sobre todo porque se habló de la violencia de género en los jóvenes. Nos acompañaron Javier Ponte, orientador psicopedagógico del colegio Martínez Otero; Julia Vidarte, nuestra orientadora familiar del Concello; Ana Pacio, jefa de la unidad contra la violencia de género de la Subdelegación del Gobierno; y José Manuel Martínez, jefe del departamento de violencia de género de la Policía Judicial, de la Guardia Civil, del puesto de Burela. Fue una mesa coloquio muy interesante, en la que hubo una participación abierta y el público pudo hacer preguntas, expresar sus dudas respecto a distintos temas, tanto como se puede actuar cuando se sospecha de un caso de violencia como distintos puntos que habría que tener en cuenta a la hora de prevenir en cierta medida este mal que nos conmueve a todos”.

Mercedes González engadiu que “hoy, el propio Día Internacional en contra de la Violencia de Género, tuvimos una concentración delante de la Casa do Concello a las doce y media. Acudió el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; vino también Ana Pacio y estuvo además Marta Barreiro, en representación de la Xunta de Galicia. Se leyó un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia de género que se pueda producir y nos acordamos de nuestra vecina Elena Rodríguez, que en el mes de abril murió a manos de su agresor y nos hizo salir en las noticias por algo demasiado triste”.

A concelleira de Muller en Foz rematou agradecendo “a todos los que acudieron a acompañarnos en esta concentración, pues a pesar del mal tiempo la afluencia fue un éxito”.
Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz