21 de Novembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

05.11.2013

Cursos para adultos organizados polo Concello de Foz

O Concello de Foz organiza cursos para adultos de bordado, pintura, informática, encaixe de bolillos, zumba, pilates, cestería, cociña e aeróbic.

Esta iniciativa empeza esta semana e desenvolverase en San Acisclo, Nois, Cordido, San Martiño, Fazouro, Cangas, Vilaronte e na vila focense.

Recomendar Imprimir Atrás

0.0/5 [0 Voto/s]

Foz, 5 de novembro de 2013.- O Concello de Foz, a través da Delegación de Servizos Sociais, organiza cursos para adultos de bordado, pintura, informática, encaixe de bolillos, zumba, pilates, cestería, cociña e aeróbic. Esta iniciativa desenvolverase en San Acisclo, Nois, Cordido, San Martiño, Fazouro, Cangas, Vilaronte e na vila focense. Comezan esta semana, excepto os de pilates e zumba en Foz, que empezarán o vindeiro luns, día 11.

A concelleira de Servizos Sociais, Mercedes González Alonso, explicou que estes cursos “durarán cinco meses desde el inicio de la actividad y tienen un coste de 10 o 15 euros, dependiendo del curso que se realice. Hemos distribuido por las parroquias distintas actividades, pero todos ellos se organizan para todos los habitantes del municipio; es decir, si a alguien le interesa un curso que se hace en una parroquia distinta a la suya puede ir perfectamente. Se reparten para tener algo en cada sitio y cada uno va al curso que más le interesa”.

Mercedes González tamén comentou que “estos cursos se realizan dependiendo de lo que se demanda en cada parroquia: en San Acisclo hay curso de bordado los miércoles a las cuatro de la tarde y de informática los viernes a las 20:30; en la parroquia de Nois hay bordado los lunes y los viernes a las 16:30 y bolillos los miércoles a las 17:30; en Cordido habrá bordado los viernes a las cuatro de la tarde y aeróbic los martes y jueves a las 20:30, en San Martiño habrá cestería los miércoles a las 20:30 y pilates los martes y jueves a las diez de la noche; en Fazouro hay bordado los lunes a las cuatro de la tarde; en Cangas hay pintura los martes a las tres de la tarde; en Vilaronte habrá cestería los miércoles a las 18:00; y en Foz tendremos pilates los martes y jueves a las 19:00, zumba los lunes a las 16:30, bolillos los martes a las 16:30 y cerámica para un grupo de discapacitados”.

A edil de Servizos Sociais engadiu que “faltan aún algunos cursos, que se irán montando según las demandas de las parroquias”. E rematou animando “a todo el mundo a que participe, porque es un momento que tenemos para reunirnos con los vecinos, de distensión, de olvidar los problemas que nos rodean. Que se anime todo el mundo, que suelen tener mucho éxito y la gente sale muy contenta”.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz