17 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

17.10.2013

Iniciativa dende o Concello de Foz para sensibilizar aos rapaces sobre a violencia de xénero.

A Delegación de Muller do Concello de Foz prepara cos colectivos locais de amas de casa e Afammer unha iniciativa para sensibilizar aos rapaces sobre a violencia de xénero.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [5 Voto/s]

Foz, 17 de outubro de 2013.- A Delegación de Muller do Concello de Foz empezou a preparar coas asociacións de amas de casa e Afammer do municipio unha iniciativa para sensibilizar aos rapaces sobre a violencia de xénero.

A concelleira de Muller, Mercedes González Alonso, explicou que é “un proyecto para la juventud con el objetivo de la sensibilización sobre la violencia de género. Va a ser un trabajo en equipo con las asociaciones de mujeres del ayuntamiento de Foz. El contenido se basa sobre todo en lo que son relaciones sanas e insanas, proporcionar teléfonos de interés, de contacto, de consulta,… Y después llegar incluso a un cuestionario individual para que cada uno reflexione si su relación en pareja es ideal o no”.

Mercedes González engadiu que “se formula como un sistema abierto y participativo en el que las asociaciones de mujeres de Afammer y amas de casa de Foz junto con la Delegación da Muller se opine, se reflexione, se analice y se plasme en un trabajo con un material dirigido a la juventud, que cada vez inicia en una edad más temprana sus relaciones con otra persona y esto lleva a que los casos de violencia de género también aparezcan en una edad más temprana”.

A edil tamén comentou que “es una iniciativa en el aspecto preventivo más que como tratamiento de una lacra que tenemos en nuestra sociedad y que difícilmente se puede erradicar. Pero se trata de que de alguna manera podamos direccionar a estos jóvenes y por lo menos hacerles reflexionar sobre lo que es una relación sana o una insana, porque muchas veces ni se dan cuenta. Y en edades tan tempranas es más fácil caer en una relación que no es buena, cuando no tienen ninguna experiencia de vivencias anteriores”.

González Alonso rematou destacando que é “un proyecto que está empezando dirigido para ese día en el que todos reflexionamos acerca de la violencia de género, que es el 25 de noviembre. Y es más que un acto simbólico en el que se recuerda a todas las víctimas y todos tenemos muy buenos propósitos, pero parece que queda puntualmente en ese día. Nosotros queremos dar un paso más y hacer algo que sea de provecho en contra de este mal tan grande”.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz