18 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

23.08.2013

Remataron en Foz os programas de actividades de verán para nenos e rapaces organizados polo concello Aberto por vacacións e Noites alternativas.

A concelleira de xuventude destacou a elevada participación.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [15 Voto/s]

Foz, 23 de agosto de 2013.- Os programas de actividades de verán para nenos e rapaces organizados polo Concello de Foz, Aberto por vacacións e Noites alternativas, foron clausurados despois de contar cun gran número de participantes. Así o destacou hoxe a concelleira de Xuventude, Mercedes Gónzalez Alonso.

“Hoy terminó el programa Aberto por vacacións, que son las actividades que realizamos para niños durante los meses de julio y agosto y fueron un éxito. Incluimos este año un grupo nuevo para niños de 3 añitos debido a las solicitudes que hubo para esa edad. Creemos que resultó un éxito, pues aunque al principio el trabajo es un poco más duro, ya que requiere mayor atención, desde luego la gratificación fue todavía mayor ya que lo pasaron muy bien, se portaron muy bien y aprendieron a hacer muchas cositas en las numerosas actividades que hubo. Hubo niños de todas partes del municipio de Foz y de los que vinieron a pasar aquí el verano, sobre todo en este mes de agosto, que vieron ahí una forma de hacer amigos”, explicou a edil de Xuventude.

Mercedes González tamén se referiu ó programa Noites alternativas, no que houbo actividades deportivas: fútbol sala, baloncesto, voleibol praia e fútbol praia en varias categorías para diferentes idades. “La participación fue enorme, mucho mayor que el año pasado, con más de 500 personas. No solo hubo jóvenes de Foz, sino también de toda la comarca y aquellos que pasan sus vacaciones aquí. Gracias a estas actividades los jóvenes establecen relaciones entre ellos, se forman equipos entre personas de diferentes lugares de toda la geografía nacional y de toda la comarca. Después vemos que estas relaciones se van manteniendo a lo largo del tiempo ya que se van formando todos los veranos equipos de gente que se han conocido aquí, en estas Noites Alternativas, y que repiten todos los años. Entonces vemos que este tipo de actividad para muchas personas que pasan aquí el verano sirve para conocer a otras de su edad y no solamente practicar deporte sino también establecer lazos de amistad que les hacen compartir otras actividades independientes de las Noites alternativas”, comentou a concelleira.

Para a edil de Xuventude estas actividades “fomentan valores que debemos potenciar, como el esfuerzo, el compañerismo, los hábitos de vida saludable; en fin, esas cosas que siempre viene bien que tengamos. Como novedad ayer, en el último día de fútbol playa sénior, se incluyó también un taller de tuneado de camisetas al que se acercaron multitud de jóvenes, no solamente participantes en las Noites Alternativas sino también otros que pasaban por allí, ser acercaron y participaron en esta actividad. Vemos que la experiencia ha sido buena y nos ha dado la idea y el empuje para ampliar el programa con otro tipo de actividades para que no sean solamente las del deporte en las Noites Alternativas.”

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz