14 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

06.03.2013

El Ayuntamiento de Foz comenzó hoy un concurso de comentarios en las redes sociales Facebook y Twiter sobre las mujeres trabajadoras, que concluye este sábado.

El premio para el ganador es una cena para dos personas.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [122 Voto/s]

Foz, 6 de marzo de 2013. La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Foz, cuya responsable es la concejala popular Mercedes González Alonso, organiza un concurso de comentarios en las redes sociales facebook y twitter para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, certamen que comienza hoy y que concluirá el sábado, día 9, a las ocho de la tarde.

Mercedes González explicó que “toda aquella persona que quiera dar un homenaje a una mujer determinada (su madre, su hermana, su mujer su novia o a las mujeres en general) puede hacer esa reflexión, ese pensamiento, un poema, una frase o cualquier cosita que quiera escribir, puede hacerlo en nuestras páginas de facebook o twitter del Concello de Foz. Después en mensaje privado dejará sus datos personales para que podamos ponernos en contacto si resulta ganador”.

El premio para el comentario que le parezca más bonito al jurado es una cena para dos personas donada por el restaurante Dandy y pueden participar “todas aquellas personas que lo deseen a partir de 12 años preferiblemente en gallego pero si su forma de expresarse es en castellano no hay problema ninguno”, explicó Mercedes González.

El plazo para presentar comentarios al concurso finaliza este sábado, día 9 a las ocho de la tarde, y a partir de esa hora se va a celebrar en la casa de cultura de Foz el Festival dos Namorados, en el que habrá “un recital poético-audiovisual a cargo de Yolanda Castaño: es un acto multimedia novedoso en el que esta mujer, ya conocida por todos, va a hacer una proyección con un recital de poemas”, anunció la concejala de la Mujer.

Además Mercedes González comentó que “en el festival se entregarán los premios del décimo segundo certamen de poemas de amor que se realizó para conmemorar el día 14 de febrero, el Día de los Enamorados, y ya tenemos los ganadores que vamos a recordar para que no se olvide nadie:

Categoría infantil:

Primer premio: poema O meu amor, de Candela Fernández López, de Xove

Categoría juvenil:

Primer premio: poema que no tiene título y su autora es Marina Isabel Riesco Amurrio, de Foz

Segundo premio: Amor feiticeiro, de María González Fernández, de Foz

Categoría de adultos:

Primer premio: poema Volve, de Artugo Mogo, de Ribadeo

Segundo premio: Amor prototipo, rimas de Laura Díaz García, de Foz

La concejala de Mujer destacó que en el concurso de poemas con motivo de San Valentín participó “gente de todas partes: de Alfoz, de Burela, de Ribadeo, de As Pontes, de Cee. Es un certamen poético que ya tiene unas cuantas ediciones y ya es conocido a lo largo y ancho de la geografía; no nos quedamos solamente limitados a lo que es nuestro concello ni a nuestra provincia”. También resaltó que “parte los premios han sido gracias al patrocinio de restaurante O Lar, que dona una cena para dos personas, y Viajes Rodríguez, que da una noche de hotel para dos personas”.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz