21 de Maio de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

08.02.2013

"El PSOE carece de autoridad moral para pedir explicaciones a nadie"

El portavoz del GPP acusa a Rubalcaba de llevar a cabo una táctica con el caso Bárcenas "para tapar sus propias vergüenzas y provocar la mayor desestabilización que pueda al Gobierno y al país".

Recomendar Imprimir Atrás

3.3/5 [95 Voto/s]

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, aseguró hoy que "el PSOE carece de autoridad moral ninguna para pedir explicaciones a nadie y los ciudadanos no se la reconocen", por lo que exigió a los socialistas "que tengan la misma petición de responsabilidad política con los suyos propios".

Respecto al caso de los falsos EREs que afecta directamente al PSOE, el dirigente del PP calificó de "gravísimo" lo conocido hoy "porque estamos hablando de cifras multimillonarias -hasta 1.000 millones de euros-, que se han robado a los parados y no se ha depurado ninguna responsabilidad política, es más, los cargos que han ido saliendo por ser imputados los ha recolocado el PSOE".

Una actitud muy diferente a la que mantienen los socialistas con el caso Bárcenas y que el portavoz popular tachó de "oportunista e irresponsable". "En un momento muy delicado para España estoy viendo una campaña promovida directamente por el PSOE", añadió.

En este sentido, recordó que "las manifestaciones ante la sede del PP son convocadas por los líderes de las juventudes socialistas en un intento de llevar estas cuestiones a una desestabilización del Gobierno y del país".

Se trata, señaló Alonso, de una táctica del PSOE que quiere aprovechar Rubalcaba "para tapar sus propias vergüenzas y para provocar la mayor desestabilización que pueda al Gobierno y al país".

Sobre la situación del caso Bárcenas, el portavoz del PP subrayó que "hay muchas incoherencias porque lo que se aportaban como indicios parecen que ahora son muy pocos fiables", y que se "mezclan asuntos rescatando informes que tienen ya varios años, que ya habían pasado por los tribunales y habían sido archivados, manipulándolos con la intención de trasladar una sensación muy agresiva contra el PP".

Por ello, lo que necesita el PP, afirmó Alonso, es que "avance el tiempo, que sigan las indagaciones que están haciendo los jueces y fiscales porque así conoceremos la verdad". Ésta es "la tranquilidad y la confianza que tenemos", remarcó.

En relación con las informaciones relativas al ex marido de la ministra Ana Mato, el dirigente popular abogó por buscar realmente la justicia en un asunto en el que en pleno siglo XXI "se le pide a una mujer que pague por lo que hizo su marido", teniendo en cuenta además que algunas de las informaciones que hoy son portada fueron archivadas por un juez hace dos años". "No se trata de buscar a alguien para llevarlo a la pira", remachó.

Debate del estado de la Nación
Sobre el Debate del estado de la Nación, Alonso abogó por dedicarlo a la adopción de medidas concretas encaminadas a que "las instituciones no sufran tanto y a que los ciudadanos encuentren certezas", y manifestó que será un debate en el que se hablará de todo de lo que preocupa a los ciudadanos y que debe enfocarse "en recuperar la confianza interior de los españoles en sus instituciones", después de un año en el que se han adoptado reformas para recuperar la confianza en el exterior.

Sobre esas medidas concretas sobre transparencia, el portavoz popular recalcó que "aún queda mucho por hacer, y que todo tiene que ser accesible para el ciudadano". "Necesitamos una alerta temprana para conocer los casos de corrupción, unas pautas de reacción inmediata y que el sistema exija responsabilidades y se depuren en un plazo razonable de tiempo", afirmó Alonso, si bien recordó decisiones en este sentido como el Proyecto de Ley sobre transparencia o la introducción de medidas de transparencia en la norma sobre financiación de partidos.
Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz