20 de Novembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

05.02.2013

"El PP está haciendo un ejercicio de transparencia sin precedentes"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el "PP está haciendo un ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia democrática española".

Recomendar Imprimir Atrás

3.2/5 [98 Voto/s]

Igualmente, para el dirigente popular, "la judicialización y la inspección tributaria de nuestras cuentas es la garantía de nuestro compromiso con la honestidad, la honradez y la verdad".

En una rueda de prensa posterior a una reunión con el Comité de Dirección del PP de Asturias, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha subrayado que este ejercicio de transparencia es una demanda de los ciudadanos además de una responsabilidad que todos los partidos políticos tienen que asumir.

Pide el mismo ejercicio de transparencia al resto de partidos

Por otro lado, Carlos Floriano ha pedido al resto de fuerzas políticas, entre las que ha mencionado al Partido Socialista y a Unión Progreso y Democracia, que hagan el mismo ejercicio de transparencia que el PP está realizando en estos momentos. "Si el PSOE, UPyD y el resto de los partidos no lo hacen, tendrán un debe con la transparencia y con una exigencia democrática de la mayoría de los españoles", ha reiterado.

Tras recordar que el Partido Popular nunca ha sido condenado por financiación ilegal, el dirigente popular ha instado a Rubalcaba a publicar sus cuentas y las de su partido y ha criticado que el secretario general de los socialistas sea "exigente con lo demás y poco exigente con lo suyo".

En este sentido, el vicesecretario de Organización ha recordado el caso de los ERES en Andalucía, que por su cuantía -900.000 millones de euros- es un caso de corrupción sin precedentes. "Hasta en 7 ocasiones el hoy presidente de la Junta de Andalucía recibió advertencias del interventor general de la Junta por la mala gestión que se estaba haciendo de ese dinero. Sin embargo, Griñán no sólo siguió gestionándolo e hizo caso omiso a lo que le dijo el interventor, sino que además llevó en numerosas ocasiones al Consejo de Gobierno la ampliación del dinero destinado a ese fondo de reptiles", ha explicado.

La confianza en España no se altera

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Floriano ha asegurado que la confianza en España no ha hecho más que crecer desde que gobierna el Partido Popular y Mariano Rajoy y que acontecimientos como los de las últimas fechas no produce ninguna alternación en ella.

Llamamiento a los votantes del PP y del Foro Asturias 

Por último, Carlos Floriano ha explicado que durante la reunión se ha abordado la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 y que servirá igualmente para las elecciones europeas del año que viene. "Tenemos que estar en todos y cada uno de los municipios a disposición de los votantes asturianos que quieran depositar su confianza en nosotros", ha destacado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los simpatizantes y votantes del Partido Popular así como a los votantes de Foro Asturias. "El PP es, ha sido siempre y quiere seguir siendo su partido", ha finalizado.

 

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz