23 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

24.01.2013

"El PP defiende la unidad de España y que España es una siendo toda"

González Pons asegura que hoy los españoles necesitan una declaración de Rubalcaba sobre la posición del PSOE en Cataluña y sobre la posición de España.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [114 Voto/s]

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "el Partido Popular defiende la unidad de España y que España es una siendo toda. Si España no es toda, lo que queda ni siquiera puede llamarse España". González Pons se ha referido así a la votación en el Parlamento catalán de la declaración de soberanía consensuada por CiU, ERC e ICV-EUiA.

En una entrevista en el programa Así son las mañanas de la cadena COPE, el dirigente popular ha explicado que "lo que va a suceder hoy en Cataluña es gravísimo aunque no tenga consecuencias jurídicas". Por ello, para González Pons es obligado que todos los partidos políticos se posicionen claramente.

Por este motivo, Esteban González Pons ha instando al secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a mostrar cuál es la posición de su partido en este asunto. 

Aún sin evidencias, nos vamos a someter a una auditoría
 
Respecto a las informaciones que apuntan al cobro de sobresueldos en el Partido Popular, Esteban González Pons ha recordado que su partido ha tomado la decisión de abrir una investigación interna y someter sus cuentas a una auditoría externa. "Siempre hemos sido un partido honrado y, por si alguien no lo piensa, vamos a volver a hacer una auditoría y vamos a someternos a todo tiempo de control, como hemos hecho siempre", ha añadido.

Tras defender la libertad de prensa y afirmar que gracias a los medios de comunicación se han conocido "muchas cosas que de otro modo se nos hubieran escapado", el dirigente popular ha lamentado que en este caso no se haya aportado ningún tipo de evidencia y se ha referido a las últimas declaraciones de Luis Bárcenas negando sobres y una contabilidad B en el Partido Popular.

Para el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, publicar informaciones que no están suficientemente demostradas puede crear una alarma social. "El político es el responsable de todo lo que sucede, pero el sistema está basado en una confianza mínima hacia el político. Cuando se acaban los políticos democráticos, llega la hora de los salvadores de la patria", ha lamentado.

Por otro lado, preguntado por el anuncio de José María Aznar de presentar de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País, por atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP, el dirigente popular ha afirmado que "pensar que el presidente Aznar ha podido tener algo que ver con alguna práctica ilegal o poco presentable es no conocerle de nada. No sólo es de los políticos más honestos que conozco, sino que además es implacable con todo tipo de irregularidad", ha explicado.

En cuanto a la cuenta que el ex tesorero del PP tiene en Suiza, González Pons ha reiterado que "ese dinero no es del Partido Popular. El PP nunca ha tenido una cuenta en el extranjero ni se ha dado instrucción a nadie para que abra una cuenta en el extranjero. Los negocios privados de cada uno los tiene que explicar cada uno".

Los políticos tienen que hacer gestos
Durante la entrevista, Esteban González Pons se ha referido al pacto anticorrupción propuesto por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y lo ha calificado como "un gesto que a los españoles les da una señal de lo que los políticos tienen intención de hacer y de lo que los políticos queremos avalar respecto de lo que ya hicimos".

En este sentido, ha lamentado que el Partido Socialista se haya negado a sumarse esta propuesta y ha explicado que será Pérez Rubalcaba quien tenga que explicar las razones por las que no quiere pactar contra la corrupción.

Subordinados o amigos íntimos
Por último, Esteban González Pons ha instado al secretario general de los socialistas a acudir a los tribunales no sólo por los casos que supuestamente afectan al Partido Popular, sino también por los relativos "a subordinados o amigos íntimos".

"Está en su derecho de presentar una querella o pedir explicaciones a Bárcenas en la Audiencia Nacional, pero ya que va a ese edificio, podría pasarse por la sala donde se va a juzgar el caso Faisán y personarse allí también", ha afirmado el dirigente popular, quien ha añadido que también podría acudir al Tribunal Supremo "y personarse en el caso Campeón, donde su amigo Pepe Blanco, ex vicesecretario general del PSOE, está siendo investigado por corrupción".

"No vale perseguir la corrupción cuando es de los contrarios e ignorarla cuando es de los subordinados o de los amigos íntimos", ha finalizado.

 

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz