22 de Xullo de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

22.01.2013

La directiva del PPdeG incluye como vocales a los mariñanos Candia, Balseiro y Villares

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [109 Voto/s]

El congreso del PPdeG que concluyó este domingo en Lugo situaó a tres mariñanos en la dirección gallega del partido que gobierna once de los quince municipios mariñanos, la Xunta y el Estado. La representación de A Mariña en la directiva popular gallega se ciñe a vocalías, una nata y dos electivas. La primera la ocupa Elena Candia López, mientras por las segundas están José Manuel Balseiro Orol y Alfonso Villares Bermúdez.

Elena Candia es edil y portavoz en Mondoñedo, diputada provincial y portavoz popular en la Diputación de Lugo. Balseiro Orol es concejal en Cervo, diputado autonómico y secretario del Parlamento gallego, además de secretario general de los populares lucenses. Y Alfonso Villares es alcalde de Cervo.

La representación mariñana en la cúpula del PP gallego se centra, por tanto, en cargos públicos y del partido en los municipios de Cervo y Mondoñedo. Un dato a tener en cuenta cuando los populares lucenses ya están preparando su próximo congreso provincial, que se celebrará en Burela el 2 de marzo. Será la primera vez que elijan a sus dirigentes provinciales fuera de la ciudad de Lugo. La designación de Burela como sede ha sido interpretada como un reconocimiento al trabajo de los populares en A Mariña. El propio Balseiro Orol y González Barcia, alcalde popular burelense, expresaron públicamente su satisfacción y esa lectura.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz