22 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

18.01.2013

"El PSOE ha renunciado a su proyecto de España y ha caído en la indefinición"

Arenas apuesta por la modernización y el fortalecimiento de las administraciones locales.

Recomendar Imprimir Atrás

3.3/5 [86 Voto/s]

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha apostado hoy por la reforma del conjunto de las administraciones, una reforma que el Partido Popular ha querido hacer en consenso con el Partido Socialista. 

Para Arenas, que ha intervenido en la mesa sobre El futuro de las ciudades, el Partido Socialista ya no defiende la Constitución ni la igualdad entre todos los españoles. La postura del socialismo frente al bipartito independentista de Cataluña es "la imagen gráfica más certera de su actual indefinición".

Demanda ciudadana y reforma de las instituciones
El vicesecretario popular ha insistido, además, en que los ciudadanos demandan hoy una reforma profunda de todas las administraciones públicas. Para Arenas, es fundamental modernizar los ayuntamientos para que las personas tengan mejores servicios.

El Partido Popular quiere poner en marcha una reforma local bajo el principio de que "ayuntamientos fuertes significa una España fuerte porque son un elemento de vertebración nacional y clave en la cohesión de nuestro país". 

Administraciones locales, víctimas de la gestión del PSOE
Según Arenas hace falta un nuevo marco de relaciones con la fortaleza municipal y con la lealtad que se merecen los ayuntamientos por parte del Estado y de las CC.AA. 

El vicesecretario general ha afirmado que "no podemos aceptar ninguna descalificación sobre las corporaciones locales", porque no son las responsables de la crisis económica ni del déficit público actual que es consecuencia de la herencia de Zapatero. A su juicio, las administraciones locales han sido "víctimas del desastre de política económica que se practicaba".

Por el contrario, el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha reformas como el Plan de Pago a Proveedores, una medida que ha sido clave para los ayuntamientos y básica para que miles de PYMES puedan seguir con su actividad productiva.

Firmeza frente a la corrupción
Por último, el vicesecretario popular ha asegurado con "firmeza" que "el Partido Popular puede estar orgulloso de la dirección política nacional que tiene, de la actual dirección y de las anteriores direcciones que nos convirtieron en un partido de gobierno".

Arenas ha recordado además que, desde sus orígenes, "el PP ha sido un partido que ha actuado sin contemplaciones frente a la corrupción y lo vamos a seguir haciendo con todas las consecuencias, respetando el trabajo independiente de los jueces".

Prueba de ello es que, en ocasiones, "ha habido compañeros que han tenido que dejar sus responsabilidades y, posteriormente, han sido declarados inocentes por los tribunales".
Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz