18 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

15.01.2013

El PPdeG reforzará su carácter galleguista con Fraga como referente

Las bases de la formación presentan casi 300 enmiendas a las ponencias del XV Congreso

Recomendar Imprimir Atrás

3.5/5 [71 Voto/s]

Las bases del PPdeG han presentado casi 300 enmiendas a las ponencias del XV Congreso que se celebrará este próximo fin de semana en Lugo. Entre las enmiendas presentadas están las que inciden en la participación de los afiliados en la organización del partido, como la propuesta de integrar en la junta directiva autonómica un número por determinar de militantes de base.

En materia escolar, se apuesta por la libre elección del centro, con el fin de convertir a los colegios «en espacios de libertad y conocimiento» siguiendo la máxima de «proteger la figura de los docentes».

Una de las cuestiones sobre las que se hace hincapié en las enmiendas es la de potenciar el turismo como eje para el crecimiento económico, por ello, al relatorio «A crise como reto do presente», se han hecho propuestas como apostar por la diversificación de ofertas en los aeropuertos gallegos y potenciar la llegada de visitantes por mar.

Entre otras cuestiones, en las enmiendas presentadas se aboga por el estímulo de la natalidad para paliar la crisis demográfica gallega y hay propuestas para incidir en la reducción del administración paralela.

«Libertad y humanismo cristiano»

 

Los estatutos que saldrán de este XV Congreso «reforzarán la naturaleza del partido basada en la libertad y el humanismo cristiano», con el galleguismo «como otra de las fuentes de las que emana la ideología popular», con el expresidente Manuel Fraga como referente. Una línea ideológica en la que los populares quieren incidir frente «a los que apuestan por el nacionalismo y autodeterminación en el conjunto del Estado», así como en contraposición a «los que actúan en Galicia como una mera sucursal del partido madrileño».

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz