22 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

15.01.2013

Barreiro destaca la vocación de servicio y compromiso con la sociedad de Manuel Fraga por encima de cuestiones políticas y personales

“Podemos y debemos decir en voz alta que la figura de Don Manuel sigue inspirando lo que significa la política con mayúsculas”

Recomendar Imprimir Atrás

3.5/5 [77 Voto/s]

El Senado ha rendido hoy homenaje a Manuel Fraga en el primer aniversario de su muerte, en un acto en el que se ha colocado un busto frente al hemiciclo, del que fuera presidente de la Xunta de Galicia, fundador del Partido Popular y senador. En el homenaje han intervenido el portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

El acto fue presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero y acudieron, entre otros, los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Pastor; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso y el vicesecretario general de política autonómica, Javier Arenas.

Durante su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro ha asegurado que con este sencillo acto el Grupo Popular pretende simbolizar lo que ha significado Manuel Fraga “no sólo para esta casa sino lo que ha supuesto para el conjunto del país”.

"La obra y la figura de D. Manuel está de total y plena actualidad – ha afirmado - porque si algo definía y representaba su labor política era precisamente, su auténtica vocación y su compromiso con la ‘cosa pública’ y la auténtica vocación de servicio. En definitiva, el poner el interés general por encima de las cuestiones personales y por encima de las cuestiones de carácter político”.

Asimismo, Barreiro ha destacado que la vida de Manuel Fraga, en su dedicación política, ha estado presidida por el compromiso y la vocación de servicio y “por eso está de actualidad, porque en momentos como en el que estamos viviendo, en donde en ocasiones se está cuestionando la labor política, podemos y debemos decir en voz alta que la figura de D. Manuel sigue inspirando lo que significa la política con mayúsculas”.

Además, el portavoz popular ha subrayado que Fraga ha sido uno de los principales protagonistas del proyecto más importante de la historia democrática de España, la transición española. “Seguro que la transición española y el entender España, hoy en día, no sería posible sin la figura de D. Manuel Fraga por todo lo que ha hecho en cuanto a la creación de un proyecto político de centro-derecha, que ha contribuido de forma clara a aglutinar distintas sensibilidades”, ha señalado.

Por último, Barreiro ha recordado su relación personal con Manuel Fraga y ha destacado que “he tenido el gran honor de poder estar con él en el último gobierno de la Xunta de Galicia y quizá, el mayor orgullo ha sido y es la gran herencia de Manuel Fraga que es el ejemplo de su vida en cuanto a su compromiso con el conjunto de la sociedad”.
Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz