18 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

11.01.2013

Jaime Castiñeira presidirá el congreso del PP gallego

El comité organizador del XV Congreso del PPdeG ha elegido al portavoz de los populares lucenses y diputado, Jaime Castiñeira, para presidir la mesa del cónclave, que se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de enero en la capital lucense.

El comité organizador del cónclave, que preside la también dirigente lucense Raquel Arias, ha valorado la trayectoria del portavoz municipal en Lugo y su "pleno conocimiento" de la vida interna del partido.

Recomendar Imprimir Atrás

3.5/5 [78 Voto/s]

Según el PPdeG, Castiñeira es el dirigente que cosechó "el porcentaje más alto" de apoyos para el partido en las ciudades, pese a que "por una decena de votos" no logró la mayoría absoluta para ser alcalde y "no pudo cerrar el paso a un gobierno de perdedores que forman PSOE y BNG".

Castiñeira inició su carrera política en 1999, como concejal del PP municipal de Lugo y, a finales de 2004, se convirtió en su portavoz, además de pasar a ocupar una de las vicesecretarías del comité ejecutivo provincial y asumir la coordinación del comité de política local.  Desde 2009 preside el PP de la ciudad de Lugo y es diputado en la Cámara gallega desde 2005, por lo que los populares entienden que "aúna mucha experiencia no sólo a nivel local, sino también de política autonómica".

"RECONOCIMIENTO EXPRESO" A LUGO

Para el PPdeG, tanto la designación de Castiñeira como presidente de la mesa, como la elección de Lugo para celebrar el cónclave implican el "reconocimiento expreso" de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo al trabajo que hace la provincia de Lugo "en general y la capital de la misma en particular".

La mesa del congreso la componen 11 personas, entre ellas, el presidente, dos vicepresidentes, un secretario y los vocales, y será la encargada de dirigir el desarrollo del proceso. Por tanto, será el "eje de transmisión del partido" durante la celebración del cónclave.

El comité organizador designará al resto de miembros en los próximos días para completar así los equipos que trabajarán en la organización del proceso, una vez elegidos ya los ponentes y los miembros de las mesas que abordarán los contenidos de las ponencias.

ENMIENDAS

Según la formación popular, el comité del congreso ha recibido ya "un buen número", lo que demuestra el interés por participar en la configuración del ideario que marcará "la hoja de ruta" del partido en los próximos tres años.

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz