18 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

09.01.2013

"El compromiso con Cataluña del Gobierno del PP es más que ejemplar"

La secretaria general destaca la oferta de diálogo del Gobierno y las inversiones realizadas en la comunidad.

Recomendar Imprimir Atrás

3.4/5 [92 Voto/s]

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "el compromiso del Gobierno del Partido Popular con Cataluña está siendo más que ejemplar", tal y como demuestra la inauguración ayer de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa y las millonarias inversiones en infraestructuras realizadas durante los últimos años en esta comunidad.

En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP, Cospedal ha subrayado que la intervención que tuvo el presidente Mariano Rajoy en dicho acto "deja fuera de toda duda la voluntad del Gobierno de España de tener una convivencia leal, institucionalmente leal, con la Generalitat de Cataluña" y esta actitud contrasta con la del presidente catalán, Artur Mas, que "sigue empecinado en no abrir ningún puente de diálogo que se pueda tener con el resto de España, lo que es muy perjudicial para los intereses de los ciudadanos de Cataluña".

En cualquier caso, la líder del PP ha considerado que "es inaudito que el día que se está inaugurando un tramo de la línea de AVE entre Barcelona y Gerona, el presidente critique que no haya inversiones en Cataluña".

Por lo tanto, y frente a las quejas que vienen del Gobierno catalán de falta de inversión y compromiso, Cospedal ha señalado que "mayor gesto de acercamiento no se puede tener" por parte de Rajoy a la hora de ofrecer diálogo.

Una cuestión de coherencia política
La dirigente popular también se ha referido al pacto alcanzado por la Fiscalía y Unió Democrática de Cataluña (UDC) en torno al caso Pallerols, y por la que la formación que dirige Josep Antoni Duran Lleida admite que se financió de forma irregular.

La secretaria general del PP ha puntualizado que "no todos los partidos políticos actúan de la misma forma y el PP es una muestra de ello" y ha pedido a los dirigentes catalanes que asuman sus responsabilidades y que no actúen más con "incoherencia y frivolidades".

Agenda del partido para el trimestre
Respecto a la actividad más inmediata del PP, Cospedal ha incidido en que, como no puede ser de otra forma, "el PP va a seguir apoyando al Gobierno en la actividad de reformas que está llevando a cabo, una actividad fundamental para posibilitar el futuro crecimiento de nuestro país" y para ello seguirá con su agenda de contactos con el Ejecutivo y explicaciones ante todos los implicados. La dirigente popular ha mostrado su confianza en que el ejercicio que acaba de comenzar sea "el año de tránsito hacia la recuperación económica".

Cospedal ha adelantado que los próximos 18 y 19 de enero se celebrará en Almería la reunión de la Intermunicipal del PP. En ella, todos los cargos municipales de la formación debatirán sobre la reforma de las administraciones públicas y, muy concretamente, sobre la de la Administración Local que se está desarrollando en estos momentos. A este respecto, ha recordado la intención popular de conseguir un amplio consenso con el principal partido de la oposición "para proponer al Gobierno una solución y propuestas consensuadas", ha indicado.

Al mismo tiempo, el PP tiene previstas reuniones en el ámbito de Interior con los consejeros y portavoces de Presidencia e Interior de las autonomías, así como encuentros de las comisiones de Economía de Congreso y Senado con el ministro del área y una nueva cita de presidentes provinciales del partido con miembros del Gobierno a finales de enero. Por último, para la primera quincena de febrero, se prepara una reunión de todos los secretarios regionales populares en la sede nacional.
Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz