17 de Novembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

09.01.2013

"Rubalcaba y el PSOE se alejan de Europa al hablar de Sanidad"

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, el socialista László Andor, partidario de la colaboración público-privada

Recomendar Imprimir Atrás

3.4/5 [85 Voto/s]

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que "Rubalcaba y el PSOE están cada día más lejos de Europa, y de sus propios socios, al hablar de Sanidad".

 

Echániz se ha referido así a la campaña emprendida por el PSOE contra cualquier tipo de reforma encaminada a garantizar un sistema sanitario de calidad. Este hecho "va absolutamente en contra" de lo que ha afirmado esta misma semana el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, quien recomienda la colaboración público-privada en Sanidad.

El socialista europeo ha destacado que hay que tener en cuenta asuntos como el envejecimiento de la población y, por ello, es "absolutamente legítimo" que los Estados miembros puedan tener "margen de maniobra y deben ser innovadores".

Rubalcaba no ofrece alternativas

"Rubalcaba lo único que hace es lanzar mensajes partidistas contra cualquier tipo de medida responsable en materia sanitaria, pero no ofrece ninguna alternativa más allá de la demagogia y eso no es una actitud responsable, como sí lo es la de Bruselas", ha subrayado Echániz.

Sistema sanitario viable y de calidad 
El dirigente popular ha considerado que nos encontramos ante "un tema capital para la sociedad española que debe tratarse con el rigor y la seriedad que merece".

Por este motivo solicita al líder del PSOE que deje las campañas mediáticas y se centre en trabajar para que, entre todos, "se consiga un sistema sanitario de calidad y sea, a su vez, viable económicamente".

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz