20 de Outubro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

13.11.2012

Barreiro señala que el resultado de las elecciones gallegas ha permitido asentar el futuro para Galicia

El portavoz popular en la Cámara Alta pone en valor la forma de hacer política de Alberto Núñez Feijóo y destaca que "cuando al conjunto de la sociedad se le dice la verdad y lo que se hace es gestionar esa realidad, al final se consiguen buenos resultados".

Recomendar Imprimir Atrás

3.3/5 [92 Voto/s]

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado hoy, en la Cámara Alta, que el resultado de las elecciones gallegas ha sido "fundamental y clave para Galicia", porque ha permitido asentar el futuro y ha puesto de manifiesto que, "cuando al conjunto de la sociedad se le dice la verdad, y lo que se hace es gestionar esa realidad, al final se consiguen buenos resultados".

El portavoz de los populares en el Senado ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, previa a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los senadores del PP de todo el territorio nacional. Así, Barreiro ha explicado que esta reunión forma parte de las habituales que realiza el Grupo, y que concretamente sirve para "reforzar el carácter territorial de la Cámara", con la participación de representantes autonómicos del PP.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, José Manuel Barreiro ha señalado que los resultados electorales en Galicia "avalan una forma de hacer política, basada en la responsabilidad, en el rigor y el compromiso; en definitiva, el aplicar ese concepto de austeridad y que deje de ser una expresión para convertirse en una práctica política".

Para finalizar, el jefe de los populares en el Senado ha destacado que para el Grupo Parlamentario que él dirige, con 163 senadores, "es muy importante la presencia de Núñez Feijóo, como un ejemplo de esta manera de hacer política".

Por su parte el presidente de la Xunta de Galicia ha resaltado la importancia de su visita a la Cámara y ha explicado que es una muestra de que Constitución y Senado son perfectamente viables para que los presidentes autonómicos puedan plantear sus propuestas en esta sede parlamentaria, reforzando así y respondiendo a su carácter eminentemente territorial.

Del mismo modo, el presidente del PP de Galicia ha remarcado que, en este sentido, las sobreactuaciones de algunos fuera del ámbito constitucional no tienen cabida en nuestro sistema. "En Galicia tenemos muy claro que a Galicia le irá bien, si a España le va bien", ha apostillado con rotundidad.

 

popular.es

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz