18 de Agosto de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

31.10.2012

NNGG presenta una campaña explicativa sobre las medidas educativas

"La reforma educativa prima el esfuerzo y capacidad de los alumnos".

La presidenta de Nuevas Generaciones recuerda que los datos de fracaso escolar son fruto del sistema educativo socialista, el único que ha estado vigente.

Recomendar Imprimir Atrás

3.2/5 [144 Voto/s]

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy que la ley de la reforma educativa puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy "prima el esfuerzo, la capacidad y el desarrollo individual, para mejorar la competitividad de los estudiantes españoles que se enfrentan a un mundo global".

En este sentido, ha criticado que desde el Partido Socialista no se haga ninguna aportación, pese a que las Comunidades Autónomas tienen un plazo para presentar sugerencias, a la ley cuando "ellos son los responsables de los pésimos resultados que tiene España en todos los indicadores en esta materia".

Mentiras del PSOE

La presidenta de Nuevas Generaciones, que ha presidido hoy la Comisión Interuniversitaria celebrada en la sede nacional del Partido Popular, ha lamentado que el PSOE intente trasladar ahora a la opinión pública el supuesto "desmantelamiento de la educación pública", cuando han sido ellos los que han mermado su calidad hasta situarnos en los puestos más bajos en cuanto a calidad, como muestra el último informe PISA. Por el contrario, la inversión está por encima de los países de la OCDE, como muestra el informe Panorama de esta organización.

A este respecto, Jurado ha destacado que el texto presentado por el Ministerio de Educación pretende "situar al sistema educativo español a la altura de otros con más éxito en Europa, y hacer de la educación pública un bien público de primera importancia".

La presidenta de NNGG ha recordado que, aunque algunos viertan mentiras sobre una reducción de becas, la convocatoria de becas generales se mantiene intacta. "Pese a la situación de crisis económica, el ministerio de Educación ha trabajado para que ningún alumno se quede sin estudiar por razones socioeconómicas", ha afirmado.

Campaña sobre la Reforma.

Jurado ha querido presentar una campaña explicativa de Nuevas Generaciones con la idea de construir hoy una educación pública y de calidad para el futuro, que se centre en los jóvenes y no en intereses políticos. "Los jóvenes somos el presente y el futuro de la sociedad, y por ello seguiremos apoyando propuestas como las del Gobierno, que prima el mérito y el esfuerzo como pilares de un sistema educativo que refuerce nuestro sistema democrático basado en la libertad e igualdad de oportunidades".

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz