22 de Xullo de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

26.10.2012

El PPdeG destaca que la tasa de paro en Galicia es un 4,9% inferior a la de España

El Partido Popular de Galicia señala que la tasa de paro en Galicia en el tercer trimestre baja un punto respecto a la del segundo y es un 4,9% inferior a la tasa de paro del conjunto del Estado.

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [109 Voto/s]

Así, España cuenta con una tasa de paro del 25% y Galicia con una tasa del 20,1%, mientras que en el  trimestre anterior el paro en la comunidad gallega representaba 21,07 puntos y en el Estado 24,63, por lo que el diferencial positivo entonces era del 3,56%.

Esto supone que mientras que en España subió el nivel de desempleo en unas décimas, en Galicia bajó un punto porcentual y, además, teniendo en cuenta los datos del trimestre anterior, Galicia es la segunda comunidad autónoma donde más baja el paro en términos absolutos.

Además, para el PPdeG, un dato a tener en cuenta es que en el actual trimestre Galicia registra un aumento de más de 2.100 activos –número de personas en edad de trabajar- y, al mismo tiempo, desciende el paro y aumenta el número de ocupados (más de 14.000 personas). Por otro lado, en el Estado bajaron tanto los activos como los ocupados.

Así mismo, el descenso bruto de parados respecto al trimestre anterior en Galicia es de 11.900 parados, mientras que en el conjunto del Estado el paro se incrementa en 85.000 personas.

En términos interanuales, Galicia también registra un mejor comportamiento, puesto que, según estos datos, la tasa de paro en Galicia se incrementó en 2,88 puntos respecto al tercer trimestre de 2011, mientras que en el Estado ese aumento fue superior, de 3,5 puntos.

Según los populares gallegos, aunque la comunidad gallega cuenta con una tasa de paro elevada y se está a hablar del tercer trimestre, que tiene una fuerte componente estacional, lo cierto es que los datos reflejan que Galicia está a presentar un mejor comportamiento en el desempleo que España.

Para el PPdeG, en estas diferencias entre las tasas de paro de España y Galicia tiene mucho que ver el hecho de que los gallegos llevan más tiempo aplicando políticas de austeridad, responsabilidad y rigor presupuestario que el Estado.

Fuente: ppdegalicia.com

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz