16 de Decembro de 2018

En vídeoEn vídeo

.

Novas

24.10.2012

"Los votantes premian a los políticos que hacen lo que tienen que hacer"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado esta mañana que "los votantes premian a los políticos que hacen lo que tienen que hacer sin tener en cuenta las encuestas".

Recomendar Imprimir Atrás

3.0/5 [89 Voto/s]

23 de octubre de 2012.-  Para el dirigente popular, las elecciones en Galicia han puesto en evidencia que los ciudadanos que han tenido oportunidad de votar "están ahora mismo por la sensatez, por la austeridad y por que salgamos de ésta aunque el camino no sea fácil".

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, González Pons ha subrayado que los comicios gallegos han sido una reválida para el presidente de la Xunta y para los dirigentes del PPdeG. "Ahora bien, Núñez Feijóo ha aplicado la misma política que Mariano Rajoy. Por lo tanto, sí puede decirse que el electorado gallego ha respaldado las políticas que el Gobierno español está llevando a cabo", ha añadido.

En este sentido, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha explicado que el Alberto Núñez Feijóo es el primer líder europeo que revalida su mayoría después de hacer una política de sensatez y austeridad para afrontar la crisis ya que el resto de los líderes que se han presentado a unas elecciones las han perdido.

Igualmente, González Pons se ha referido a la desafección ciudadana que las encuestas recogen y ha afirmado que, aunque comprende el enfado por las duras -pero necesarias- decisiones que ha tomado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, esa desafección no se ha traducido en un castigo electoral. "Feijóo tiene más votos que el resto de los partidos sumados", ha apuntado.

Preocupación ante la situación del PSOE

En este sentido, el dirigente popular ha enumerado las razones por las que nuestro país necesita que el Partido Socialista salga de esta crisis. "En primer lugar, porque España necesita que el Gobierno tenga siempre una alternativa y ésa debería ser el Partido Socialista. En segundo lugar, porque para afrontar la crisis y el desafío al que nos someten los gobernantes catalanes ahora mismo, el PP necesitaría contar con un Partido Socialista con el que pudiera pactar. En tercer lugar, porque el PSOE es la izquierda del sistema y la caída del PSOE está permitiendo que su lugar lo ocupe la izquierda antisistema".

 populares.es

Engadir a Twitter Engadir a Facebook

© 2018 PP de Foz